
Cuatro años después de crear FeedBack Media, los proyectos que hemos ido desarrollando nos han llevado hacia un área en la que estamos consiguiendo grandes resultados para los clubes deportivos para los que trabajamos. En las campañas para captar socios es donde los clubes deportivos pueden notar especialmente que hay un trabajo elaborado en comunicación, márketing e identidad corporativa. En la mayoría de casos, estos centros deportivos no se habían planteado ninguna estrategia elaborada para conseguir nuevos abonados. Eso es, sin duda, un problema para la situación económica de estas entidades.
A lo largo de estos años hemos ido perfeccionando nuestras estrategias en las campañas de márketing para captar socios. Por eso, tenemos claras las claves para conseguir los objetivos marcados.
- Incluir un ‘claim’ o frase de reclamo que impacte en el espectador.
- Planificar los mejores momentos del año para lanzar las campañas.
- Realizar un diseño y/o sesión de fotografías profesionales.
- Vincular la campaña a una promoción económica atractiva y entendible.
- Escoger los canales de difusión personalizados para difundir la campaña.
- Analizar los resultados para las futuras acciones promocionales.
Gracias a los buenos resultados conseguidos en las diferentes campañas para captar socios hemos ido ampliando nuestra cartera de clientes. Un ejemplo de campaña exitosa fue la que hicimos para el CN Molins de Rei: “Somos tu propósito”. La estrategia consistió en promover el mayor activo del club: sus trabajadores. El objetivo, animar a los ciudadanos a hacer deporte con la ayuda de los profesionales del club. Hicimos una sesión de fotos profesional con Joan Sèculi con 4 monitores del centro deportivo. El resultado final lo publicitamos a través de ‘flyers’ en un buzoneo, carteles por la ciudad, redes sociales y la página web corporativa.
El balance final fue muy positivo. El CN Molins de Rei, que cuenta con unos 2.500 socios, ganó 254 durante los dos meses de campaña. Esta cifra supuso 82 altas más que en el mismo periodo que el año anterior. Además, nuestra estrategia global de comunicación en el Club está permitiendo que se reduzcan las bajas de abonados. Esto supone un claro ejemplo de fidelización.
En definitiva, con una buena planificación, creatividad y la colaboración y confianza de los gestores de los clubes, los resultados siempre acaban llegando.