La importancia de comunicar en tiempos de crisis

Posted by | March 25, 2020 | Branding, Comunicación, Diseño Gráfico | No Comments

Este mes de marzo de 2020 pasará a la historia por la crisis causada por el COVID-19. Todas las empresas y entidades, de alguna manera u otra, se han visto o se verán afectadas por una situación totalmente inesperada de efectos impredecibles a corto y medio plazo.

Es en estos momentos de incertidumbre en los que las compañías deben potenciar más que nunca su comunicación corporativa. Transmitir control de la situación y ofrecer información veraz son dos de los principales objetivos en la comunicación de crisis.

El incremento de la demanda de información por parte de los usuarios y clientes tiene que tener una respuesta por parte de las empresas y entidades. Por ese motivo, éstas deben contar con un departamento interno o una agencia de comunicación capaz de transmitir los mensajes correctos a través de todos sus canales de comunicación.

Algunas entidades y compañías tienden a cerrar sus canales de comunicación, con lo que generan incertidumbre entre sus trabajadores y clientes. Es en esos momentos, cuando se espera una mayor y mejor respuesta a las dudas de la sociedad. Reducir la comunicación acaba pasando factura.

Además, muchas empresas y entidades aprovechan estos momentos de parón de la actividad para actualizar y renovar su identidad corporativa y su página web. Replantear la imagen y los mensajes que se quieren transmitir una vez finalizada esta crisis es una opción más que interesante.

Desde FeedBack Media seguimos dando servicio a nuestros clientes, utilizando todas las herramientas tecnológicas para mantener el contacto constante a distancia. Nuestro objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de empresas y entidades; convertirnos en un apoyo para superar de la mejor manera posible esta situación tan compleja que estamos viviendo.

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte Haz click aquí